-
InicioPreguntas Frecuentes
-

PREGUNTAS FRECUENTES

Hasta que tamaño puedo imprimir una gigantografía?

Hasta 1,50 m de ancho en vinilo y hasta 3,20 m de ancho en lona por el largo que necesites .

¿Necesito solicitar una cantidad mínima de tarjetas?

Le recomendamos que opte por nuestra cantidad inicial de 100 tarjetas, ya que las presentamos en cajitas plásticas de esa capacidad.

¿En flashprint imprimen sólo en blanco y negro o también lo hacen a todo color?

En FLASHPRINT disponemos de modernos sistemas digitales de impresión en blanco y negro que reproducen, con excelente definición, toda la gama de grises como así también otros sistemas digitales para reproducciones sin límite de colores, pudiendo utilizarse en los diseños textos, fotografías, gráficos, dibujos de todo tipo, imágenes digitales, fondos en un solo color plano o lo que usted quiera... ¡el límite es su imaginación!. También utilizamos el sistema offset para mayores cantidades que las producidas por los sistemas digitales a precios sumamente competitivos.

¿Puedo solicitar tarjetas impresas de ambos lados?

Aunque no es lo más habitual, hay clientes que las solicitan impresas de ambas caras. Para ello utilizamos cualquiera de los sistemas de impresión o una combinación de ellos, dependiendo de las cantidades solicitadas.

¿Pueden reproducirme cualquier gráfico que les mande?

Sí. Desde un gráfico a una fotografía, logotipos, dibujos, fondos especiales, etc.

¿Cuál es el formato standard de las tarjetas?

El formato standard que utilizamos en FLASHPRINT es de 85 x 54 mm. El papel que recomendamos es ilustracion de 240 Grs . ESTE STANDARD PUEDE CAMBIARSE A GUSTO DEL CLIENTE, y no supone modificación en el precio final, siempre que el tamaño no exceda de 85 x 54 mm. También disponemos de Papeles de otras características o gramajes para trabajos especiales.

¿A qué resolución debo enviarles los gráficos, fotos o dibujos que quiero imprimir?

Para que la impresión sea perfecta deberá remitirnos los gráficos, fotografías o dibujos en formato Jpg a 300 dpi de resolución para la impresión digital.

¿Cómo debo hacer para enviarles mis archivos?

Puede enviar sus archivos adjuntos a info@flashprintsrl.com.ar o por mensajería en, CD Rom o cualquier otro soporte, a Rawson 53 de General Roca Rio Negro

¿Pueden ustedes realizar los diseños?

Sí. No tiene más que solicitarlo y nuestro equipo de diseñadores realizará para usted un diseño especial de lo solicitado. Una vez realizado Ud. lo recibirá vía e-mail o whatsapp para que nos de su conformidad antes de efectuar la impresión definitiva.

¿Qué programas debo usar para que mis archivos impriman bien?

Siempre es conveniente utilizar los programas específicos para diseño gráfico tales como Corel Draw, Adobe Page Maker, Adobe Illustrator, Photoshop, Quark X Press, etc. También se imprimen archivos de Word, Excel, etc. pero al ser éstos programas de oficina, muchas veces se generan inconvenientes. Consúltenos antes de enviar sus archivos.

¿Puedo utilizar imágenes Web para su impresión en color?

Lamentablemente, no. Para obtener una buena calidad de impresión es necesario que las imágenes a reproducir tengan mayor resolución que las insertadas en una página web, las que por lo general no superan los 72 dpi.

¿Cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta para enviar una imagen en perfectas condiciones a la imprenta?

Con una resolución Minima de 150 dpi es suficiente para lograr una excelente calidad final.
Los mejores formatos son TIFF, JPEG y EPS.
Los formatos BMP y GIF no son recomendables ya que por el tipo de compresión que emplean se produce una pérdida de calidad de la imagen.
La conversión de color ha de ser siempre en CMYK.

¿Cuál es el tamaño mínimo que debo emplear para que una imagen sea de buena calidad a la hora de imprimirla en offset?

Si la imagen mide aproximadamente el tamaño de un A5 su tamaño mínimo es de 15 mb., en caso de A4 30 mb, A3 70 mb y A2 120 mb.

¿Cómo se prepara más fácilmente un archivo vectorial (Freehand, Corel Draw, etc.)?

Todos los datos que a continuación se detallan, son los necesarios para poder enviar un archivo vectorial de un ordenador a otro, sin que nos ocasione problemas para abrirlo.
En primer lugar los tipos de letra han de ir trazados (convertidos a curvas) en todos los casos. En su defecto, es necesario que con el documento se envíe la carpeta de las fuentes utilizadas en el diseño, las fotos han de ser integradas o importadas y han de venir las fotografías necesarias dentro de la misma carpeta que el documento.

¿Por qué se deben importar las imágenes en un documento vectorial?

Siempre que empleemos una imagen en un archivo vectorial, ésta ha de ser importada, porque de otro modo podemos encontrarnos con errores en una fotografía como la lineatura o la conversión de color, por lo que la modificación para el arreglo de esa imagen es prácticamente imposible.

¿Por qué el formato PDF es el más recomendable para enviar por e-mail?

El formato PDF, de Adobe, en su formato de impresión, es el más aconsejable debido a que son archivos de buena calidad y poco pesados en información, con lo que los datos, a través de la red, son muy fluidos. Con este formato se puede devolver rápidamente una prueba para corregir vía e-mail

¿Cuál es la mejor forma de realizar un PDF?

Las imágenes tienen que ser en alta resolución, ya que el PDF, no permite hacer correcciones en las fotografías. La resolución recomendada debe ser de 2400 dpi.
Todas las imágenes deben ser integradas en el documento PDF y en formato CMYK.
Las fuentes han de estar incluidas en el PDF. Esto lo podemos realizar en el Acrobat Reader, que nos permite esta opción sin necesidad de cargar tipos de letra.
El PDF siempre debe entregarse a la imprenta con un original de impresora (Print), para su revisión en pantalla.
El archivo deberá ser a tamaño real más sus demasías correspondientes (sangrías) incluidas, para posibilitar los cortes, dobleces y acabados en general.

¿Qué forma de pago tienen ustedes?

Como regla general, si el pedido se realiza por internet, deberá abonarse previamente el 100% de la cantidad presupuestada, más los gastos de envío, mediante depósito o transferencia bancaria, giro o cheque antes de la entrega del pedido. En caso de recogerlo en alguno de nuestros locales, podrá pagar su saldo en ese momento (habiendo señado el trabajo previamente con un 50% de su valor). Consúltenos sobre la posibilidad del otorgamiento de una cuenta corriente con facilidades de pago para grandes cuentas.

¿Cómo puedo saber si ha llegado mi pedido?

Una vez recibido su documento y analizado el trabajo le enviaremos un e-mail confirmando la recepción, y asignando un número de Orden de Trabajo a su pedido, para que en cualquier momento que lo desee pueda conocer su estado.

¿Por qué es importante que revise todo el contenido y en especial el texto de las pruebas que le enviamos?

Para evitar imprevistos o errores de impresión dejamos bajo su responsabilidad la lectura completa y rigurosa de las pruebas que sean facilitadas por nosotros, con la consiguiente revisión de todo el texto (teléfonos, direcciones y otros datos), debiendo usted enviarnos una prueba vía e-mail, con correcciones, si las hubiera, o con su aprobación antes de la impresión.

¿Los colores que veo por pantalla serán los que luego saldrán impresos?

No. Debido a que los colores de pantalla son colores luz y las tintas de impresión son sólidas, éstos no van a coincidir nunca con la impresión final. Para evitar resultados no deseados rogamos nos envíe una muestra de color o en su defecto nos indiquen los códigos para imprimir colores Pantone en su trabajo.

¿Con qué tipos de materiales trabajan habitualmente?

Imprimimos tu idea o la nuestra sobre cualquier material.

¿Por qué necesito un logotipo para mi negocio?

Porque hoy en día los negocios pequeños y también los más grandes se enfrentan al desafío de crear una imagen impactante y de gran recordación, diferenciándose del resto y ocupando su lugar en el mercado. Sin embargo, muchos olvidan que la gente lo primero que ve de su empresa es el logotipo. Si desde un principio, usted desea crear una buena imagen corporativa de su empresa, empiece por el logotipo

¿Por qué elegir a flashprint para que diseñe mi logotipo?

En FLASHPRINT encontrará diseñadores profesionales, creatividad, experiencia y buen gusto, con precios razonables.

¿Cuándo empiezan a trabajar en mi proyecto?

Una vez finalizada la primera entrevista creativa, al ordenar usted el trabajo.

¿Cuánto tiempo pasa antes de que yo pueda ver mis primeras pruebas?

Las pruebas iniciales serán presentadas dentro de las próximas 72 horas, dependiendo de la complejidad del diseño a realizar

¿Pueden rediseñar mi actual logotipo?

Sí, por supuesto. Podremos rediseñarlo, conservando su esencia pero aplicando nuevos criterios de diseño y colorido.

¿Qué es un archivo de vectores?

Los archivos de vectores son archivos a los que se les puede cambiar el tamaño de los objetos sin problema alguno, cambiar el color o la tipografía sin perder calidad o resolución de imagen. Estos archivos son usados comúnmente por diseñadores profesionales o en imprentas.

¿Por qué los colores se ven diferentes cuando imprimo el logotipo en mi casa?

Los archivos son diseñados para ser usados en imprentas comerciales. Muchas veces las impresoras caseras o de oficina no pueden reproducir fielmente los colores

¿Pueden complementarse la Impresión Digital y el Offset?

Si bien en FLASHPRINT nos hemos especializado en la impresión digital full color y en blanco y negro, no hemos dejado de lado el tradicional sistema de impresión offset para tiradas más largas. Nuestros clientes cuentan con las dos posibilidades para resolver rápidamente sus problemas de imprenta, con las ventajas que aporta la moderna tecnología digital para la impresión de pequeñas y medianas cantidades y el tradicional sistema offset para cantidades más grandes, pero siempre con la rapidez en la entrega que los nuevos tiempos exigen.

¿Cuáles son las ventajas de la impresión digital sobre el sistema offset?

La impresión digital ofrece innumerables ventajas para las necesidades que tienen las empresas de hoy en día. Ahora usted tiene la posibilidad de imprimir una tirada corta de altísima calidad a un costo realmente bajo, algo que no es posible con los sistemas tradicionales de impresión offset para tiradas más largas.
Además, este sistema de impresión nos permite imprimir distintas versiones de un mismo documento para que cada ejemplar esté hecho a la medida de sus destinatarios. Este tipo de impresión personalizada produce resultados extraordinarios cuando se la aplica al marketing directo.

¿No sale muy caro imprimir muy poca cantidad?

No. Nuestros sistemas de impresión digital permiten imprimir desde un ejemplar hasta miles de ellos por un bajo precio final, compitiendo ventajosamente con el offset en la impresión de pequeñas y medianas cantidades, ya que no son necesarias en estos sistemas digitales, costosas y lentas puestas en máquina ni la confección de películas ni planchas.

-
COMPARTI LO QUE TE GUSTA!
-